Crédito revolvente, que es?
Un crédito revolvente esta diseñado para optimizar la disponibilidad del capital. Es una suma de dinero que dispone el cliente por parte de un banco en forma revolvente, es decir, en cuanto pagas la deuda vuelves a obtener ese dinero para su uso.
Una de las grandes ventajas que se obtienen al usar un crédito revolvente es la pronta disposición del efectivo que se tiene. Otra gran ventaja, es que los intereses se calculan sobre el total de la deuda, es decir, si obtienes un préstamo por 50 mil y te gastas 25 mil, sólo pagaras los intereses sobre los 25 mil y no los 50 mil.
Profundizaremos un poco más sobre los cálculos de interés de un crédito revolvente
Los intereses se calculan diario de la siguiente manera: Saldo utilizado x tasa de interés anual x 360 días. El saldo utilizado es la diferencia entre el saldo en el estado de cuenta y el monto del crédito.
De que maneras se puede usar un crédito revolvente
Una tarjeta de crédito es un buen ejemplo de un crédito revolvente, ya que cuando pagas tu deuda, vuelves a tener saldo disponible en la tarjeta. Otro buen uso que se le puede dar a este tipo de crédito es para tener capital de trabajo. Por ejemplo si me hacen un pedido de productos pero me pagan hasta que hago entrega del producto, puedo solicitar un crédito revolvente para tener el dinero suficiente para fabricar los productos, una vez que recibo el pago de mis productos, liquido la deuda del crédito y ya tengo más dinero para cubrir el siguiente pedido y así sucesivamente.
Como cualquier crédito, hay que tener mucho cuidado al usar un crédito revolvente, ya que si no los pago los intereses pueden hacer quebrar a una empresa o llegar el punto en donde ya no puedes pagar la deuda de la tarjeta de crédito.
REDES SOCIALES